Dinamarca igualó 0-0 ante Irlanda en Copenhague por pase a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Dinamarca igualó 0-0 ante Irlanda en Copenhague por pase a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín después de acabar 0-0 la ida disputada este sábado en Copenhague.

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph (90) y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar en un defensa (90+1).

AFP

PREVIA

Irlanda conoce bien lo que significa disputar un playoff para clasificarse a un torneo importante.

Este será el noveno repechaje para Irlanda, que ha perdido en cinco ocasiones, incluyendo un revés ante Francia para el Mundial de 2010 en el que Thierry Henry tocó el balón con la mano antes de un gol.

El partido de ida será el sábado en Dinamarca y la vuelta el martes en Irlanda.


Irlanda superó 1-0 a Gales en la última fecha de las eliminatorias para acceder al playoff.


Dinamarca apuesta al genio de Christian Eriksen, una de las estrellas de Tottenham en la liga Premier y que marcó ocho goles en las eliminatorias. Los daneses vencieron 4-0 a Polonia en la etapa de grupos, aunque los polacos finalmente ganaron el sector y lograron el boleto directo al Mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC