Dortmund: lanzaron pelotas de tenis por alto precio de entradas
Dortmund: lanzaron pelotas de tenis por alto precio de entradas

Hinchas del arrojaron hoy pelotas de tenis a la cancha en el duelo de cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol contra el Stuttgart en protesta por los elevados precios de las entradas.

Muchos aficionados tomaron asiento en las gradas para visitantes recién a los 20 minutos de juego en señal de boicot contra el club local. "¿Cuándo lo van a entender en Stuttgart? ¡El fútbol tiene que ser asequible!", rezaba una gran pancarta.

También desplegaron un cartel con la inscripción "Grosses Tennis" (Gran Tenis) y arrojaron un sinnúmero de pelotas de tenis a la cancha obligando al referí a interrumpir temporalmente el cotejo.

Los hinchas del Borussia Dortmund debieron desembolsar por las plazas más baratas en las gradas de pie 19,50 euros más impuestos (22 dólares) y un mínimo de 38,50 euros más impuestos por asientos.

La protesta de los aficionados del Borussia Dortmund ocurre tres días después de una medida con la misma finalidad tomada por los hinchas del Liverpool en el fútbol inglés.

Unos 10.000 aficionados del Liverpool se fueron el sábado en el en el minuto 77 del encuentro ante el Sunderland en protesta por el aumento de las entradas a 77 libras esterlinas (casi 112 dólares) para la temporada 2016/2017. La campaña se hizo masiva en las redes sociales con la consigna #WalkOutOn77.

DPA

LEE TAMBIÉN:

 

El 'Apache' es hincha a muerte de #BocaJuniors y se hizo este curioso regalo: un futbolín en miniatura. Tienes que verlo https://bit.ly/1opO2jS

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC