Las acciones del partido América de Cali vs. Tolima lograron disputarse hasta los 15 minutos, puesto que el mal clima afectó el terreno de juego del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El cotejo válido por la fecha 5 del Grupo B del cuadrangular de la Liga BetPlay tuvo que suspenderse temporalmente.
El árbitro Jhon Alexander Hinestroza había dado el pitazo inicial pese a la copiosa lluvia, puesto que había la confianza en que las condiciones mejorarían con el avance del tiempo. Sin embargo, el panorama no cambió, lo que evidentemente afectaba el césped del recinto deportivo y, por ende, el desempeño de los equipos.
Ante aquella situación, el juez no tuvo más opción de pausar la actividad de manera temporal, acordando la disposición con las instituciones deportivas que eran protagonistas. Ante ello, los jugadores y cuerpo técnico de América de Cali y Tolima optaron por retirarse hacia los camerinos.
En tanto, los trabajadores de la ‘Mechita’ hacían todos los esfuerzos posibles para disminuir los efectos adversos de la lluvia en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Por ahora, los clubes siguen esperando la decisión de las autoridades para poder continuar con el duelo futbolístico.
Recordemos que hasta ahora, Deportes Tolima y Millonarios tienen ocho puntos, pero el ‘Vinotinto y Oro’ es líder del Grupo B por mejor diferencia de goles. Por su parte, América de Cali suma seis unidades y esta es la gran oportunidad para escalar al primer lugar. Finalmente, Alianza Petrolera, ya eliminado, cierra la tabla con tres puntos.