La obligación de Millonarios es imponerse en casa para mantener vivas las posibilidades de pelear por el título de la Liga BetPlay. En la segunda fecha del Grupo B en el cuadrangular, las cosas iniciaron de la mejor manera, puesto que Fernando Uribe apareció con un doblete para poner la ventaja parcial sobre Alianza Petrolera.
Desde que sonó el pitazo inicial del árbitro Nicolás Gallo en El Campín de Bogotá, los ‘Azules’ salieron con mucha agresividad en busca de romper la paridad. El rival de turno se encontraba sorprendido, no hallaba las respuestas adecuadas para mantener sólida a su defensa y eso les terminó costando.
Sobre los 6′, Andrés Román sacó un gran centro al área y Fernando Uribe se elevó muy bien, cambiando la dirección de la pelota para vencer la resistencia del portero José Luis Chunga. Los hinchas que llegaron hasta el estadio celebraron de manera eufórica, dado que el arranque es muy favorable en este duelo.
No obstante, no fue la única alegría durante el primer tiempo ni la única celebración del goleador de la noche. Nuevamente Millonarios fue acelerando las acciones, encontrando constantemente por las bandas, llegando a estar cerca del 2-0 con el cabezazo de David Silva: el poste le negó el tanto esta vez.
Los jugadores de Alianza Petrolera respiraron aliviados solo por unos segundos, puesto que Fernando Uribe se anticipó en el rebote para ampliar la diferencia. De consumarse el resultado, Millonarios sumará tres puntos y será segundo en el Grupo B, igualando a América de Cali, pero ambos por detrás de Tolima, que líder con seis unidades.