Jorge Sampaoli cuenta una de las claves de su éxito en Chile
Jorge Sampaoli cuenta una de las claves de su éxito en Chile

“Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar”, dice , entrenador de la selección chilena.

De esta forma, el técnico explicó que utiliza “un software que mueve a los rivales y nuestros jugadores se posicionan con un joystick como en Play (Station)”. Esta fue la forma con la que el argentino captó la atención de su plantel.

“Como el fútbol se ha vuelto más un comercio que un juego, es difícil conmover a un jugador. Uno trata de que los jugadores vuelvan a ser los chiquillos que jugaban por jugar”, añadió.

Sobre el juego de la selección chilena, que acapara elogios en todas partes del mundo, dijo que valora el protagonismo sobre la especulación. “Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas”, sostuvo.

Sampaoli considera que “individualmente” Brasil y Argentina están “por encima de todos”. “Hoy somos competitivos ante rivales superiores, esto lo ha logrado este grupo de jugadores", dijo a la radio AM 1190 de Argentina.

Finalmente, valoró el triunfo contra Perú diciendo que “si no se daba la expulsión” no sabe “si el partido se abría”; y dijo que mantiene el sueño de niño: dirigir a River Plate.

LEE TAMBIÉN:

: "Si Messi jugara para sería imposible" ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC