Pelé y el mejor gol de su carrera recreado virtualmente
Redacción EC

 fue un tipo marcado por los títulos y récords en un tiempo en el que el fútbol era un deporte querido con amor de amateur. Desde sus historias se convirtió en leyenda para los que no lo vimos jugar. De él se hablan maravillas, de goles casi increíbles. Uno de ellos, considerado el mejor de su carrera y del que no existe registro fílmico, fue simulado en una animación.

En Brasil se dieron a la tarea de investigar a partir de testimonios brindados por hinchas, jugadores y personajes cercanos al de , una de las mejores escuadras en la historia del fútbol, para conocer cuál fue la mejor anotación de su carrera cuando no existía la TV.

El resultado fue un gol anotado al Juventus SP de Brasil en 1959, cuando el Santos ganó como visitante por 4 – 2.  tenía apenas 19 años y el juego se dio por el Campeonato Paulista. A partir de todos esos relatos una empresa, Naff Computer Simulation, hizo una versión animada de aquel tanto.           

Fue un golazo. Tres sombreros seguidos para dejar rivales en el camino, hasta al mismo arquero que fue víctima de esas exquisitas jugadas de , quien para cerrar con broche de oro empujó de cabeza el balón al fondo de la red. Épico.

Contenido sugerido

Contenido GEC