Harry Kane, delantero del Tottenham. (Foto: Reuters)
Harry Kane, delantero del Tottenham. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Los clubes de la del fútbol inglés anunciaron el jueves que acordaron en principio implementar el sistema de videoarbitraje () desde el inicio de la próxima temporada. Esta tecnología ya se usó en la Copa del Mundo jugada en Rusia este año.

Otras importantes ligas de Europa, como España, Italia y Alemania, ya están usando el VAR, lo que permite que las decisiones arbitrales más polémicas sean revisadas a través de repeticiones de video.

"La liga ahora formalmente hará una solicitud a la International Football Association Board (IFAB) y a la FIFA para que se use el VAR la próxima temporada", informó la Premier en un comunicado.

El plan para implementar el VAR en la Premier se conoce después de que los clubes votaron unánimemente en contra de su uso en la máxima categoría del fútbol inglés durante la temporada 2018-2019, optando en su lugar por continuar con las pruebas al sistema.

La inclusión del VAR ha sido un tema recurrente desde el inicio de la competición viendo el impacto que ha tenido en otras ligas. En los últimos días ha vuelto a ser un asunto candente por las airadas quejas del jugador del Southampton Charlie Austin, al que se le anuló un gol contra el Watford en una decisión que él calificó como un "chiste".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC