París Saint Germain tuvo serias dificultades en el encuentro ante Saint-Étienne, y apenas pudo rescatar un empate sobre la hora. (Foto: Reuters)
París Saint Germain tuvo serias dificultades en el encuentro ante Saint-Étienne, y apenas pudo rescatar un empate sobre la hora. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

El evitó in extremis la derrota en Saint Etienne, con un gol en contra en el descuento, pero el punto sumado (1-1) no le permitirá ser campeón este fin de semana.

Para festejar el séptimo título de su historia, el PSG necesitaba vencer al Saint Etienne (9º) y esperar la derrota el sábado del Mónaco ante el Nantes (8º).

Todo pareció ir en contra de los parisinos, que encajaron el gol en contra en el 17 de la primera parte, anotado por Remy Cabella, y quedaron reducidos a 10 antes del descanso por la expulsión del central Presnel Kimpembe.

Antes, el Saint Etienne pudo haber anotado un segundo tanto, pero Cabella erró un penal (31).

En la segunda parte, el arquero Alphons Areola salvó al PSG de encajar más goles y el uruguayo Edinson Cavani pareció querer demostrar que el líder de la Ligue 1 tenía una noche negra, al fallar un remate clarísimo a portería vacía (76).

Resumen del partido

Cuando todo parecía decidido, un centro desde la derecha del belga Thomas Meunier lo remató hacia su propia portería Mathieu Debuchy (90+2) para dar el empate a los parisinos.

Así alinearon:

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Lo Celso, Lass, Rabiot; Pastore, Di María, Mbappé

Saint Etienne: Ruffier; Silva, Perrin, Subotic, Debuchy; Selnaes, M'Vila, Cabella, Hamouna; M-Paquet, Bamba

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA

Por el título, el único suspense desde hace semanas es saber cuándo se proclamará campeón el PSG. Y podría concretarse este mismo fin de semana después de que el Mónaco no pasara del empate contra el Rennes el miércoles en partido atrasado (1-1).

Los parisinos, con 16 puntos de ventaja sobre los monegascos, podrán festejar la recuperación del título (la temporada pasada el Mónaco puso fin a cuatro títulos consecutivos del PSG) si derrotan el viernes al Saint Etienne y el sábado los del Principado no suman los tres puntos ante el Nantes.

Si Radamel Falcao y sus compañeros alargan el suspense, el título se podría decidir una semana después en el duelo directo entre PSG y Mónaco en el Parque de los Príncipes.

Con PSG y Mónaco clasificados a priori para la próxima Champions League, otro interés será conocer el tercer equipo que representará a Francia en la principal competición europea de clubes.

Alineaciones probables:

PSG:
Areola – Meunier, Marquinhos, Silva, Kurzawa – Rabiot, Diarra, Verratti – Mbappé, Cavani, di Maria.

Saint Etienne: Ruffier – Debuchy, Perrin, Subotić, Silva – M'Vila, Selnaes – Bamba, Cabella, Monnet-Paquet – Hamouma.

Contenido sugerido

Contenido GEC