Pumas UNAM se mide a Lobos BUAP en casa por la Liga MX. (Foto: AFP).
Pumas UNAM se mide a Lobos BUAP en casa por la Liga MX. (Foto: AFP).
Redacción DT

Pumas UNAM se impuso de local 4-2 a Lobos BUAP por la fecha 9 de la Liga MX. En el Estadio Olímpico Universitario, los licántropos sufrieron los goles de Mendoza, Iturbe, Barrera, Alustiza.

En el duelo de los felinos, Pumas derrotó a Lobos y sumó tres puntos más en la Liga MX. Con goles de Alan Mendoza (7'), Juan Iturbe (66'), Pablo Barrera (68') y Matías Alustiza (84'), los universitarios se consagraron en su casa.

Siempre controlado, Pumas nunca tuvo problemas para demostrar su capacidad táctica para sobreponerse a Lobos. Ni cuando empató el partido Michaell Chirinos (58') por 1-1 o cuando se acercó con tanto de Leonardo Javier Ramos (74') para el 3-1.

Con esto, Pumas se establece en la segunda casilla de la Liga MX con 17 puntos; mientras que, Lobos se queda en el penúltimo puesto con 4 unidades.

Pumas vs. Lobos: alineaciones

Pumas vs. Lobos: incidencias 

Pumas de la UNAM tratarán de aprovechar la visita de uno de los peores equipos del Torneo Apertura 2018 para conseguir su primera victoria en casa desde la segunda fecha, cuando venció a Necaxa (5-3).

Los universitarios de David Patiño, que vienen de imponerse como visitantes a León por 2-1 en la jornada pasada, tienen 14 puntos en la clasificación general con los que se ubican en la cuarta posición.

Lobos BUAP, que el torneo pasado descendió y se mantuvo en la máxima categoría tras pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), está haciendo una campaña para el olvido en la Liga MX.

En las ocho fechas anteriores del Torneo Apertura, los 'licántropos' tienen apenas cuatro puntos y sólo es mejor que el Atlas, que tiene dos. La 'manada' se ubica en la penúltima casilla del certamen.

FUENTE: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC