Rafa Benítez: increíble aliento de los ultras en su último día
Redacción EC

Napoli perdió el boleto de Champions League tras caer hoy por 4-2 ante Lazio en la última fecha de la Serie A. Este fue el último partido del como técnico del conjunto napolitano y fueron precisamente los ultras (la barra brava del club) quienes recibieron al equipo de una manera increíble para brindarle su apoyo.

Cuando el bus del Napoli llegó al estadio San Paolo, los hinchas detuvieron el vehículo con los cánticos característicos de apoyo al equipo. Los seguidores, con los brazos en alto, lanzaron las frases cual grito de guerra para alentar a sus colores. 

Lamentablermente no alcanzó con el doblete de Gonzalo Higuaín, quien también falló un penal con el cual pudo haberle dado el boleto de la próxima Champions League al Napoli.

El doblete del argentino Higuaín (55 y 65), le dio el momentáneo empate al Napoli. Pero a los 76, 'Pipita' envió a las nubes el tiro penal, que le habría dado a su equipo la momentánea ventaja y clasificación a la Champions.

Tras el cuarto penal errado de Higuaín sobrevino el derrumbe total del equipo, abucheado por su público al término del encuentro.

Los goles de la Lazio fueron de Marco Parolo a los 33, Antonio Candreva a los 45, Ogenyi Onazi a los 85 y Miroslav Klose a los 90.

Callejón se comió también un gol a los 24 minutos, al recibir un balón con ventaja de Higuaín y quedar solo frente al arquero de la Lazio, pero su tiro se fue increíblemente fuera de la cancha.

El técnico español del Napoli Rafa Benítez anunció el jueves que dejaba el Napoli, en momentos en que se conjetura que pasaría al Real Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti. Benítez no pudo despedirse del club obsequiándole un boleto para la Champions.

Lazio se adjudicó así la última plaza de la próxima Champions, al totalizar 69 puntos y concluir el campeonato en el tercer lugar, que le permitirá disputar los partidos preliminares del máximo certamen continental. Juventus y Roma, que ocuparon los primero dos puestos, avanzaron directamente.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC