Con un gran juego efectivo, Ajax dejó en evidencia a un Madrid sin alma en el campo de juego para eliminarlo en su propia casa. El vigente campeón no dio la talla. (Foto: Ajax)
Con un gran juego efectivo, Ajax dejó en evidencia a un Madrid sin alma en el campo de juego para eliminarlo en su propia casa. El vigente campeón no dio la talla. (Foto: Ajax)
Redacción EC

El Ajax de Ámsterdam sometió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-4 y 3-5 en el global) desde el primer minuto y dio al vuelta a la eliminatoria para apear de la Liga de Campeones al campeón de las tres últimas ediciones.

El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.

Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que un Courtois mal situado no pudo llegar.

Resumen del partido

1-4 en el marcador del Santiago Bernabéu y el Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título.

te trae el minuto a minuto del partido para no perderte a detalles los goles, videos, jugadas polémicas, fotos y más datos que debes conocer de la . Para , puedes conocer los siguientes enlaces a continuación.

Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, son motivos para volver a ilusionar al con una nueva proeza. En 34 ocasiones el equipo blanco ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

Los jugadores del saltarán al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

Los de Amsterdam se encomiendan a una fecha marcada en la memoria colectiva de la afición holandesa, el 22 de noviembre de 1995, cuando el Ajax de Louis Van Gaal le endosó un 0-2 al de Jorge Valdano y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Real Madrid vs. Ajax: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

¿Qué canales transmitirán el Real Madrid vs. Ajax por Champions League

Argentina: ESPN
Brasil: TNT Brazil, Esporte Interativo
Canadá: DAZN
Chile: ESPN 2
Colombia: ESPN Play Sur, ESPN 2
Ecuador: ESPN 2, ESPN Play Sur
Francia: RMC Sports en direct, RMC Sport 1
Alemania: DAZN
Internacional: UEFA Champions League App
México: ESPN Play Norte
Perú: ESPN 2
España: Movistar Liga de Campeones, Movistar+
Reino Unido: BT Sport 3, BT Sports Live
Estados Unidos: TNT USA, Univisión Deportes B/R Live, Univisión Deportes En Vivo, Watch TNT, UniMás

Horarios en el mundo para ver el Real Madrid vs. Ajax

México: 2:00 pm
Perú: 3:00 pm
Colombia: 3:00 pm
Ecuador: 3:00 pm
Venezuela: 4:00 pm
Bolivia: 4:00 pm
Argentina: 5:00 pm
Uruguay: 5:00 pm
Paraguay: 5:00 pm
Chile: 5:00 pm
Brasil: 6:00 pm
Reino Unido: 8:00 pm
España: 9:00 pm
Japón: 5:00 am (6 de marzo)

El Estadio Santiago Bernabéu en Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC