River Plate clasificó a octavos de la Copa Libertadores
River Plate clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El equipo argentino , actual campeón de la Copa Libertadores, avanzó a los octavos de final del torneo continental con un triunfo 4-3 (2-1) sobre el venezolano Trujillanos, en un partido jugado la noche del jueves por la última fecha del Grupo 1.

Andrés D'Alessandro (9 y 19, de penal), Camilo Mayada (48) y Lucas Alario (71) convirtieron los goles para el conjunto 'millonario', mientras que Maurice Cova (30), Franklin González (73) y James Cabezas (77, de penal) descontaron para el conjunto venezolano.

Trujillanos terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Gerardo Mendoza a los 37 minutos.

De este modo, River Plate llegó a 11 puntos y se clasificó primero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras que Trujillanos (4 puntos), que ya no tenía chances de seguir en carrera, culminó último en la zona.

[INCIDENCIAS DEL PARTIDO]

El club argentino recibe esta noche en el estadio Monumental a Trujillanos de Venezuela por la última fecha de la Copa Libertadores. Los 'Millonarios' necesitan una victoria para asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo. 

Las alienaciones de ambos equipos quedaron definidos así: 

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Casco, Mayada, Domingo, Fernández, D’Alessandro, Mora y Alario.

Trujillanos: Pérez, Granados, Del Castillo, Osorio, Erazo, Sosa, Mendoza, Cova, Nieves, Cabezas, Britos.

A los 8' del primer tiempo, D'Alessandro anota de tiro libre con la complicidad de la barrera del equipo de Trujillanos. 

De penal, al minuto 18 del primer tiempo, D'Alessandro marca un nuevo gol. River Plate vence 2-0 a Trujillanos de local.   

Cova anota el descuento para Trujillanos. El partido se pone 2-1 al minuto 29 del primer tiempo. 

Al minuto 3' del segundo tiempo, Mayada empujó la pelota, con el arco vacío, y puso el 3-1 para River Plate en el estadio Monumental. 

Alario define junto al palo y anota el cuarto gol para River Plate a los 25' del segundo tiempo. 

Al minuto 28' del segundo tiempo, González marca el segundo gol de Trujillanos. Ahora, River Plate 4 y Trujillanos 2.

De penal, Cabezas anota para Trujillanos. River Plate vence por gol de diferencia Trujillanos a 14 minutos para concluir el partido en el estadio Monumental. 

[PREVIA]

El , líder del Grupo 1 junto al Sao Paulo brasileño, enfrenta en casa al ya eliminado Trujillanos venezolano el jueves a las 7:45 p.m. hora peruana (por FOX Sports) con la intención de sumar al menos un punto para asegurar así su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate tiene ocho unidades, al igual que el equipo Tricolor, y de conseguir un triunfo ante los venezolanos, que tienen cuatro enteros, se aseguraría terminar la fase de grupos como puntero.

The Strongest, tercero con siete puntos, se jugará la clasificación ante Sao Paulo.

River Plate llega confiado al encuentro tras el vencer a Olimpo por 1-0 el pasado domingo en la Liga argentina, y con la espectativa de lograr una victoria en la previa del clásico argentino ante Boca Juniors del próximo domingo.

"Pensamos en clasificar primeros en el grupo. Tenemos un partido el jueves y después vendrá Boca", dijo el entrenador, Marcelo Gallardo.

El lateral izquierdo Leonel Vangioni, que sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el partido ante Olimpo y vio la tarjeta roja en el partido anterior de la Libertadores ante Sao Paulo, no podrá estar presente.

Los zagueros de River Plate Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, recuperados de sus sobrecargas musculares, estarán a disposición del entrenador.

Gallardo alineó este domingo por la Liga local un equipo con varios de los habituales reservas en la formación titular con el objetivo de preservar a sus mejores hombres con miras al partido de este jueves.

Trujillanos empató este domingo ante Petare sin goles en la decimoquinta jornada de la Liga venezolana y se ubica en la sexta posición.

Por su compromiso en el certamen internacional su encuentro ante Carabobo, que debía disputarse esta semana, fue pospuesto.

El plantel partió este martes por la noche y llegó a Argentina en la madrugada de este miércoles.

"Sabemos lo que se nos viene el próximo jueves, del grado de responsabilidad que tenemos y vamos con la misma ilusión y ganas de hacer un buen partido en Buenos Aires y así cerrar nuestra participación en Copa de la mejor manera", dijo el portero Héctor Pérez.

El entrenador argentino del equipo venezolano, Horacio Matuszyczk, dispondrá de un equipo con algunas variantes respecto al que venció a The Strongest en la jornada pasada de la Libertadores ya que su prioridad es hacer un buen papel en el certamen doméstico.

"Al regreso de Copa nos vamos a meter de lleno para recuperar el terreno perdido en el torneo local", explicó Matuszyczk.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo Del Castillo, Gerardo Mendoza; Carlos Sosa, Maurice Cova, Johan Osorio, Ángel Nieves; Robert Mejía y Franklin González.

Entrenador: Horacio Matuszyck.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Víctor Báez.

Estadio: El 'Monumental'Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 60.000 espectadores.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC