U. de Chile igualó 1-1 frente a Rangers y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Chile 2019. | Foto: U de Chile
U. de Chile igualó 1-1 frente a Rangers y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Chile 2019. | Foto: U de Chile
Redacción DT

Universidad de Chile igualó 1-1 frente a Rangers en el juego de vuelta de la Fase 2 de la Copa Chile. Debido al resultado del partido de ida (2-0), los universitarios consiguieron avanzar a los Octavos de Final del certamen. 

El partido comenzó muy bien para el cuadro visitante. A los 05', M. Rios convirtió el 1-0 con una buena definición dentro del área. Sn embargo, esa diferencia aun clasificaba a la Universidad de Chile, por lo que salieron a buscar la segunda anotación. 

Pese a los esfuerzos de Rangers, el cuadro universitario sentenció la serie a los 68' mediante Angelo Henríquez. Tras esa anotación, todos los presentes en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, dieron cuenta de la clasificación del cuadro azul. 

En Octavos de Final enfrentarán al ganador de la serie entre Everton vs. Trasandino. El partido de ida quedó 1-0 a favor del Everton. 

U. de Chile vs. Rangers: Alineaciones

XI Universidad de Chile. | Foto: Captura
XI Universidad de Chile. | Foto: Captura
XI Rangers. | Foto: Captura
XI Rangers. | Foto: Captura

U. de Chile vs. Rangers: Incidencias

PREVIA

Universidad de Chile
y Rangers se verán las caras apenas cuatro días después del choque de ida por la Copa Chile en Talca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago.

Universidad de Chile vs. Rangers: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Venezuela: 6:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m..
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (jueves 13 de junio)

El reciente sábado, Universidad de Chile se impuso 2-0 con un doblete de Nicolás Oroz y dio un gran paso con miras a la clasificación a octavos de final de la Copa Chile, certamen en el que participan equipos de las tres categorías profesionales de fútbol del vecino país.

Universidad de Chile tiene pie y medio en la siguiente ronda de la competencia, pero deberá hacer su trabajo para seguir el camino en busca del título de la Copa Chile, que otorga al campeón un cupo a la Copa Libertadores 2020.

"Hay que ganar y no solo ganar: Hay que jugar mejor que el otro día. Hubo chances de gol que entraron y nos dieron tranquilidad. La diferencia fue la efectividad. Solo fuimos más efectivos", indicó en conferencia previa, el entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias.

El elenco azul no podrá contar con Jean Beausejour, convocado a la selección para la Copa América, ni tampoco con Matías Rodríguez, expulsado en el cotejo de ida frente a Rangers, por doble amonestación.

"Qué lindo es contar con ellos en el equipo. Es muy difícil suplir a jugadores de esa calidad, por algo en todos los lugares que han ido, han sido figuras", afirmó el técnico sobre las ausencias.

Rangers, hoy en la Primera B, equivalente a la Segunda División del fútbol chileno, estará obligado a remontar la llave si quiere seguir con vida. El conjunto rojinegro mantiene un invicto de tres partidos -con un empate y dos victorias- de sus últimas visitas a Universidad de Chile.

Contenido sugerido

Contenido GEC