La victoria se le escapó a la U. de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. La Unión España remontó el score con goles de Yulían Mejia y Mauro Caballero. (Foto: La Tercera)
La victoria se le escapó a la U. de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. La Unión España remontó el score con goles de Yulían Mejia y Mauro Caballero. (Foto: La Tercera)
Redacción DT

La Universidad de Chile sumó una dolorosa derrota (1-2) contra la Unión Española, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Los azules exhibieron un fútbol pobre y de bajo nivel que reafirma su mal momento en el certamen doméstico. Aun así, iniciaron ganando en el Estadio Nacional.

El paraguayo Mauro Caballero celebrando su gol agónico en Ñuñoa. (Foto: La Tercera)
El paraguayo Mauro Caballero celebrando su gol agónico en Ñuñoa. (Foto: La Tercera)

Matías Rodríguez, a los 37' minutos, se encargó de adelantar a la Universidad de Chile con un centro -de media distancia- que se desvió en el camino y acabó en un golazo que levantó a los hinchas de sus asientos.

Sin embargo, la felicidad de la Universidad de Chile se acabó de golpe cuando el colombiano Yulián Mejía se puso a jugar en la cancha.

El habilidoso volante de la Unión Española, sobre los 72' minutos, decretó el empate parcial con un zurdazo inatajable desde casi 30 metros de distancia.

Y a pocos minutos del cierre del encuentro, el paraguayo Mauro Caballero, a pase de Yulián Mejía, rompió la paridad con un disparo que enmudeció a los 30 mil espectadores.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El  será transmitido por la señal de CDF Premium y CDF HD en exclusiva para suelo chileno. También puedes seguir este encuentro por todas nuestras plataformas. 

U de Chile vs. Unión Española EN VIVO: horarios del partido

12:30 horas en México
13:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:30 horas en Venezuela, Bolivia
15:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
19:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
21:30 horas en Catar y Arabia Saudita
02:30 horas del lunes en China
03:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

► 

► 

El encuentro entre U de Chile vs. Unión Española se tenía que jugar el vieres pero fue suspendido por falta de seguridad. Luego de varias gestiones programó para este domingo. 

La U de Chile quiere seguir avanzando en el torneo chileno. El cuadro azul está en deuda porque fueron eliminados de la Copa Libertadores 2019

La fecha pasada el equipo de Kudelka logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Chile tras golear 3-0 a Huachipato. Ahora va por otros puntos. 

"Uno se siente responsable de lo que pasó. Quedamos eliminados de la Copa (Libertadores), no comenzamos bien el campeonato. Hay que revertirlo ganando de ahora en adelante. Ser un equipo protagonista", dijo Pablo Parra.

Por su parte, Unión Española derrotó 1-0 a Palestino y llegó a los 6 puntos. Solo tienen dos unidades más que la U de Chile. Este encuentro promete muchas emociones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC