(Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Redacción DT

 venció 2-1 a  en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura. La figura del encuentro fue Carlos Ascues, quien marcó los tantos de los íntimos.

Alianza Lima abrió rápido el marcador en el inicio del encuentro. A los 5 minutos, los blanquiazules rompieron la paridad gracias a Carlos Ascues. Un pelotazo de Aguiar al área de Melgar generó confusión y lo aprovechó el volante blanquiazul, quien se sacó a Penny y definió a merced.

Con el tanto, el cuadro local retrocedió y le cedió la pelota a Melgar aunque nunca perdió el control del partido y generó algunas ocasiones para ampliar la ventaja.

En el complemento, Melgar mejoró con los cambios, en especial con el ingreso de Ysrael Zúñiga. El experimentado delantero anotó el empate con golpe de cabeza (14'), silenciando a los hinchas de Alianza Lima.

Golpeado por la igualdad, Alianza Lima se fue en busca de la victoria. Bengoechea mandó al campo a Leyes y Quevedo, ganando volumen en ofensiva. 

Cerca del final, llegó el tanto anhelado. Alianza se apuró en cobrar un tiro libre por la izquierda y luego de una disputa aérea apareció Carlos Ascues, quien con un taco le dio la victoria a los íntimos.

Así alinearon:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Melgar: Diego Penny; Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Dhawling Leudo, Patricio Arce, Alexis Arias, Omar Fernández, Neil Marcos; Hernán Rengifo.




PREVIA

“Ganar un clásico es importante, pero nosotros no somos mucho de mirar hacia atrás, sino en lo que viene. No nos cambia ni un triunfo ni una derrota”, dijo en conferencia Pablo Bengoechea con un rostro de seriedad impenetrable.

El técnico uruguayo sabe que el peor error que puede cometer Alianza Lima es creer que los festejos se prolongarán ante Melgar sin trabajar el partido y de forma casi natural.

El entrenador confirmó que mantendrá los mismos jugadores que salieron en lista en el último encuentro ante la ‘U’, pero no adelantó el once titular.

“El plantel que estuvo para el clásico será el mismo, pero aún no sé qué once arrancará”, dijo el charrúa.

La única duda que pasaría en estos momentos por la cabeza de Pablo sería la presencia de Carlos Ascues, quien terminó golpeado el sábado ante Universitario. Su lugar sería ocupado por José Cotrina en caso el ‘Patrón’ no esté finalmente disponible.

Alianza Lima no pierde en Matute ante Melgar desde el 2009. ¿Podrán hacer respetar la casa una vez más? La pelota está en su cancha.

Contenido sugerido

Contenido GEC