Descentralizado 2015: Torneo del Inca se dividiría en 3 grupos
Descentralizado 2015: Torneo del Inca se dividiría en 3 grupos
Redacción EC

Para el próximo año, el  mantendría el mismo sistema, es decir, estaría compuesto por el Torneo del Inca, el Apertura y Clausura. Sin embargo, los cambios que se darían serían en el primer campeonato de la temporada. O sea en el campeonato que el año pasado ganó Alianza Lima tras vencer a San Martín en penales. 

La noticia la dio a conocer Juan Morales, presidente del Comité de Bases, quien en declaraciones a "Radio Ovación" aseguró que la Copa Inca se disputaría con tres grupos y ya no con dos, como sucedió este año. Ese sería uno de los principales modificaciones en el Descentralizado 2015.  

"La propuesta es seguir con el mismo sistema de campeonato, con Torneo del Inca, Apertura y Clausura. La diferencia es que el Torneo del Inca se jugaría con 3 grupos, ya sea con 17 o 18 equipos el torneo. Los ganadores de cada grupo, con el mejor segundo irían a las semifinales", aseguró Morales.

El presidente del Comité de Bases agregó sobre el sistema del Descentralizado 2015 lo siguiente: "El Apertura y Clausura serían todos contra todos, con un total de 34 fechas".

Sobre la posibilidad de que se aumente el cupo de extranjeros en el Descentralizado 2015, Juan Morales afirmó que el pedido de los clubes en ese tema sería aprobado. 

"Se ratifica que los extranjeros que vengan de segunda deben tener menos de 24 años. Los clubes quieren que se aumente el cupo de extranjeros y puede que se cambie a seis en lista y cuatro en cancha", finalizó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC