Real Garcilaso venció 1-0 a César Vallejo por el tercer lugar

 venció 1-0 a  por el duelo de ida de la definición por el tercer lugar del Play Off del Descentralizado 2015. El ganador de la llave obtiene un cupo a la Copa Libertadores 2016. El perdedor se queda con un lugar en la Copa Sudamericana 2016

Real Garcilaso pudo capitalizar su dominio en el primer tiempo. Tras tomar la iniciativa y control del partido los dirigidos por Tabaré Silva encontraron el primer y único gol gracias a una espléndida ejecución de tiro libre de Gary Correa a los 20 minutos.

El duelo fue paralizado debido a una breve tormenta eléctrica. Luego de 10 minutos se reanudó el choque. Rinaldo Cruzado, Miguel Silva y Arly Benítez fueron los recambios desde el banco de suplentes de César Vallejo en busca de la paridad. Pero no le alcanzó al cuadro trujillano dirigido por Franco Navarro.

Por su parte, Real Garcilaso siguió intentando aumentar la cuenta pero tomó precauciones defensivas. El trámite del cotejo fue trabado y sin buen juego. La serie quedó abierta para ambos equipos.

Universidad César Vallejo recibirá a Real Garcilaso el próximo martes (3:30 p.m.) en el estadio Mansiche por el partido de vuelta de la definición del tercer puesto de los Play Off del Descentralizado 2015.

INCIDENCIAS

MINUTO 19: Gary Correa abrió el marcador con golazo de tiro libre para Real Garcilaso.

Alineaciones confirmadas:

Real Garcilaso: Carranza, S. Lojas, D. Lojas, Santillán, Retamoso, Ortiz, Valverde, Correa, Ramúa, Borja y Souza.

Universidad César Vallejo: Martinuzzi, Cardoza, Ciucci, Millán,  Requena, Guizasola, Diez, Morales, Quinteros, Cobelli y Chávez.

PREVIA

 y la  buscan un cupo a la Copa Libertadores. El Gobierno Regional del Cusco habilitó el estadio Garcilaso de la Vega luego de que la cerrara. El partido está programado para este sábado a las 3:30 p.m.

El argumento de las autoridades del Cusco para el cierre inicial fue que el estadio entrará en mantenimiento, sin embargo el gobernador Edwin Licona expresó hace unos días que el recinto no se abrirá si Cienciano no vuelve a Primera.

Hoy el Garcilaso del Cusco amaneció con papeles que informan el cierre temporal. "Estamos levantando un acta y haciendo la denuncia del caso para presentar a la ADFP porque esto escapa a nuestras manos", aseguró a El Comercio un Oswaldo Terrazas, asesor legal del club.

A estas horas, el partido entre Real Garcilaso y César Vallejo programado para mañana si se podrá jugar. Esto luego que el cuadro cusqueño ha intentado comunicarse con las autoridades regionales, pero no ha tenido éxito.

EL DATO

Real Garcilaso y César Vallejo deben jugar el duelo del Play Off por el tercer lugar, puesto que lo clasifica a la primera fase de la .

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC