Sporting Cristal empató 1-1 con Unión Comercio por el Apertura
Redacción EC

igualó 1-1 con Unión Comercio en los minutos de descuento en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 2 del Torneo Apertura. Diego Manicero marcó el agónico empate

La intención no siempre es suficiente para ganar un partido. Cristal salió a buscarlo desde el primer minuto de juego, pero no consiguió ser efectivo.

Un tiro al palo de Sergio Blanco, otro que pasó cerca del poste, el asedio de Carlos Lobatón y la velocidad de Irven Ávila no bastaron para encontrar el camino del gol. El que aprovechó su planteamiento fue la visita. El cuadro de Moyobamba resolvió de contra, y consiguió el 1-0. Lionard Pajoy capitalizó una gran jugada de Jesús Arrieta, para convertir debajo del arco de Diego Penny.

Lionard Pajoy marcó para Unión Comercio:

Lionard Pajoy marcó para Unión Comercio. (Foto: Germán Falcón)

La visita se quedó con 10 hombres por expulsión de Jorge Yglesias y aun así no bajó su rendimiento en defensa y tuvo la contundencia suficiente en ataque.

Cristal en el segundo tiempo salió a buscar la igualdad. Pero no consiguió quebrar el sistema defensivo de Walter Aristizabal.  Sus cambios fueron ofensivos por no resolvieron el encuentro a favor de los celestes.

La visita reveló en el segundo tiempo los errores en defensa de Cristal, una vez más, y erigió a Pajoy como el mejor del partido. El colombiano tuvo hasta tres ocasiones para aumentar la ventaja del ‘Poderoso de Altomayo’. 

En defensa, Daniel Reyes brilló con sus esforzadas atajadas en los momentos claves del partido. Le quitó el empate a Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Blanco, Pereyra y Josepmir Ballón. Premio a lo táctico y castigo a la falta de resolución.

Pero cuando la resignación ya se había apoderado del Alberto Gallardo. Manicero en los minutos de descuento convirtió de un soberbio tiro de fuera del área, para darle el empate a los celestes. En su debut en el Apertura los celestes dejaron dudas.

INCIDENCIAS

Los celestes juegan volcados en ataque sobre el arco rival. La visita no resuelve de contra.
Cambio en Unión Comercio: Edu Rentería por Jesús Arrieta.

Pajoy aprovechó una transición rápida de ataque a defensa de Unión Comercio y quedó solo ante Penny, pero su definición tuvo respuesta del golero visitante. Se salvó Cristal (23').

Sporting Cristal no puede generar una ocasión clara de gol, a pesar que tiene superioridad numérica y el control total del balón (20').

Cambio en Cristal: Cossio fue reemplazado por Pereyra. Celestes buscan la igualdad.

Suplentes de Sporting Cristal: Araujo, Estrada, De la Haza, Bernaola, Manicero, Sheput y Pereyra.
Suplentes de Unión Comercio: Ruíz, Huaynacari, Villamarín, Carranza, Medina y Rentería.

Unión Comercio hizo su negocio. Sorprendió en la contra con un arranque por izquierda de Jesús Arrieta, quien cedió para el goleador del equipo Pajoy, y este último definió a placer (35').

El gol de Lionard Pajoy para Unión Comercio:

Cambio en Unión Comercio: Jaime Vásquez ingresó por Alexander Sánchez (33').

Jorge Yglesias fue expulsado debido a una falta sobre Blanco. El defensa de Unión Comercio se equivocó de manera grosera en salida y tuvo que trabar al atacante celeste en posición clara de gol (30’).

Carlos Lobatón insistió de fuera del área y permitió que el golero Daniel Reyes se luciera con una gran atajada (23').

Blanco, atacante de Cristal, remató desde el borde del área y su disparo chocó en el poste. De inmediato el rebote le cayó a sus pies y su nuevo remate paso cerca del poste izquierdo de la visita (21').

Primeros 10 minutos de juego. Sporting Cristal tiene el control del balón y la visita espera atrás de manera ordenada.

PREVIA

jugará este martes ante Unión Comercio, lo que significa su debut en el Torneo Apertura por la fecha 2 en el estadio Alberto Gallardo. Los dirigidos de Daniel Ahmed trazaron su nuevo objetivo en el certamen local.

Los celestes descansaron en la primera fecha y se prepararon con encuentros amistosos, tras su eliminación de la Copa Libertadores. Venció 3-1 a Sport Boys.

Daniel Ahmed tiene claro su objetivo. Admitió su colaboración con la Federación Peruana de Fútbol, pero aclaró que su meta es ganar los dos títulos restantes del año con Sporting Cristal: Apertura y Clausura.


La novedad en Sporting Cristal es la preparación de Alberto Rodríguez para su regreso a las canchas en un tiempo breve, luego de 9 meses de para. Los celestes jugarán ante Unión Comercio, que venció a Universitario de Deportes por 1-0, con el siguiente once: Penny; Ballón, Revoredo, Martínez, Cossío; Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Gonzáles; Ávila y Blanco.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC