Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario perdió 2-1 frente a UTC por el Torneo de Verano

Universitario de Deportes no pudo ante UTC en Cajamarca. Los cremas siguen sin ganar en el Torneo de Verano

Universitario perdió 2-1 frente a UTC por el Torneo de Verano

Universitario perdió 2-1 frente a UTC por el Torneo de Verano

Universitario de Deportes sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Verano. Los cremas perdieron 2-1 contra UTC en Cajamarca y sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen, en donde todavía no conocen la victoria.

 El golazo de Vergara de tiro para el 2-1 de UTC ante Universitario

Antes del primer cuarto de hora del partido UTC dio el primer golpe. El conjunto local abrió el marcador frente a Universitario a través de un penal, que se generó a partir de un error compartido entre Galliquio y Benincasa, quienes fueron a cabecear un balón y terminaron chocándose.

La pelota le quedó a Gino Guerrero, quien fue derribado por Carlos Cáceda en el área de Universitario. El arquero crema solo vio la tarjeta amarilla. Donald Millán fue el encargado de ejecutar la falta y poner el 1-0 (11').

Sin embargo, la reacción crema vino de inmediato (17'). Luis Tejada aprovechó un error en la zaga de UTC para poner el 1-1. De esta manera, el delantero panameño marcó su primer gol con la camiseta merengue.

► Luis Tejada marcó su primer gol con la camiseta de Universitario

Universitario de Deportes no pudo mantener el empate y cerca del final del primer tiempo nuevamente estuvo debajo en el marcador. El segundo tanto del UTC llegó a través de una pelota parada.

Juan Pablo Vergara tomó la pelota, la acomodó y sacó un gran remate de derecha. El balón pasó por encima de la barrera, clavándose en el ángulo del arco de Cáceda, quien se lanzó pero no llegó a tocar el esférico.

► Millán abrió el marcador para UTC con este gol de penal que se generó por tonto error entre Galliquio y Benincasa

En el complemento, UTC buscó ampliar su ventaja pero falló varios goles. Mientras que Universitario también tuvo sus chances pero todo se complicó aun más con la tonta expulsión de Alexi Gómez.

Sobre el final del encuentro, la 'U' estuvo muy cerca del empate. Hernán Rengifo solo frente al arco de UTC falló un gol increíble de cabeza. De esta manera, los cremas siguen sin conocer la victoria en el Torneo de Verano. Solo tienen un punto. 

Así alinearon:

UTC: Carvallo; Acasiete, Duarte, Dulanto, Díaz; Ubierna, Segura, Guerrero, Millán, Vergara y Villamarín.

Universitario: Cáceda; Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Mendoza, Balbín, Manicero, Gómez, Núñez y Tejada.

PREVIA

Las cosas no han salido de la mejor manera para los dirigidos por Roberto Chale. Vienen de perder el clásico y sumaron tres bajas para el encuentro ante los cajamarquinos. No estará Arquímedes Figuera porque fue expulsado ante Alianza Lima, Alberto Rodríguez salió lesionado en ese encuentro y Juan Manuel Vargas no será tomado en cuenta.

A esas bajas también se junta una estadística negativa porque Universitario de Deportes no gana en Cajamarca desde septiembre del 2013. Aquella vez los cremas derrotaron 2-1 a UTC con dos goles de Raúl Ruidíaz. Desde entonces no conocen de victorias porque solo cosecharon 4 derrotas y 2 empates.

► Torneo de Verano: revisa la programación de la tercera jornada

Es el turno de que el técnico de Universitario mueva sus fichas. Horacio Benincasa y John Galliquio serán la dupla de centrales. Adán Balbín y Giordano Mendoza estarán en la primera línea de volantes. Más adelante regresaría Alexi Gómez junto a Javier Núñez. Arriba Diego Manicero intentará asistir a Luis Tejada que jugará como único punta.

Universitario quiere salir de una vez por todas de este mal momento. El plantel crema quiere celebrar los carnavales en Cajamarca.

TAMBIÉN LEE...  

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías