Margarita Plavunova, atleta y modelo rusa que se preparaba para los Juegos Olímpicos. (Instagram)
Margarita Plavunova, atleta y modelo rusa que se preparaba para los Juegos Olímpicos. (Instagram)
Redacción DT

Vecinos de la ciudad rusa de Morshank encontraron a la atleta rusa Margarita Plavunova muerta en plena calle, al costado de una pista de atletismo. La deportista y modelo de 25 años fue sometida a diversos procesos de reanimación, pero fue en vano.



Según la agencia rusa 'TASS', Plavunova perdió la vida el 19 de agosto mientras entrenaba en las inmediaciones de Morshank a causa de un posible paro cardíaco. No había indicios de violencia o algo que revelara un posible crimen.

Margarita Plavunova, atleta y modelo rusa (Instagram)
Margarita Plavunova, atleta y modelo rusa (Instagram)

La velocista era pareja de su colega Pasha Sedykh, quien dio a conocer el deceso a los medios locales.

Testigos han narrado que la mujer, que estaba entrenando durante sus vacaciones, cayó de manera repentina en un área llena de plantas. Pese a que llamaron rápidamente a los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Elena Menilkova, su entrenadora, aseguró ante la policía que su alumna llevaba varios días sintiéndose mal. Sergei Safronov, su mejor amiga, contó que Margarita estaba en casa de su abuela preparándose para su próximo torneo de atletismo de 60 y 100 metros con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al parecer, durante una rutina de entrenamiento Plavunova se derrumbó y quedó allí.

Margarita destacaba como atleta en la carrera de vallas: fue campeona regional y nacional de 60 y 100 metros. Su palmarés cuenta con 18 medallas por sus logros.

Contenido sugerido

Contenido GEC