Río 2016: el 'pokér' de Erick Gutiérrez que salvó a México
Redacción EC

La se arriesgaba a un ridiculo en . El cuadro azteca caía 1-0 ante la débil Fiji, que había marcado el primer gol en su historia de los Juegos Olímpicos a los 10 minutos del primer tiempo. Sin embargo, cuatro tantos de Erick Gutiérrez (y uno más de Salcedo) acabaron por poner la cuenta 5-1.

Aunque el marcador engañe, los goles de Gutiérrez no fueron cosa fácil. Los tantos del volante de contención del Pachuca (21 años) fueron todos en el segundo tiempo, evidenciando un primer tiempo para el olvido en el cuentro de la selección mexicana por los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pero el segundo tiempo fue diferente. Apenas a los dos minutos de iniciarse el complemento, un remate de por Gutiérrez, empató el marcador. Este llegó tras una acción en la que el balón aprecía haber salido, pero no hubo contra el tanto de México.

Pero la tarde soñada de Erick Gutiérrez tenía que continuar. El ahora goleador de la selección mexicana en Río 2016 marcó el segundo de su equipo a los 54', luego de parar el balón con el pecho en el área de Fiji y lanzar un potente remate pegado al poste derecho del portero.

Gutiérrez coronó el hat trick a los 57 con un gol como este partido: luchado. El volante de la selección mexicana fue perseguido en el área mientras esperaba un centro y se lanzó como pudo a conectarlo para marcar el 3-1 transitorio. Luego vendría el gol de Salcedo que acabaría por sentenciar que para Fiji ya no habría vuelta que darle, porque faltaban 23 minutos y con el juego como iba, era imposible apra los oceánicos pensar en la remontada.

Pero a los 72 Erick Gutiérrez se despidió con su cuarto gol: un sombero mexicano para festejar al ritmo de un equipo que empezó lento y acabó como aplanadora. Un gol que acaba por hacer que todos los reflectores de la selección mexicana en Río 2016 apunten hacia él.

MÁS SOBRE RÍO 2016

Contenido sugerido

Contenido GEC