Antonio García Pye sobre sorteo del fixture: "Es lo más justo"
Antonio García Pye sobre sorteo del fixture: "Es lo más justo"
Redacción EC

, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), opinó sobre la decisión por unanimidad del Comité Ejecutivo de la Conmebol de sortear el próximo fixture de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Me parece lo más justo. En todas las confederaciones del mundo existen sorteos. Más allá de que nos toque un fixture peor o mejor, esto le da más transparencia”, sostuvo García Pye en declaraciones a Deporte Total.

En las últimas cuatro Eliminatorias, la selección peruana había tenido el siguiente fixture: Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

García Pye espera que el “factor suerte” juegue a favor de Perú en el sorteo a realizarse el próximo 25 de julio en San Petersburgo, Rusia. Y es que considera que con el anterior fixture, la selección terminaba el primer año “descompensada”.

“Ojalá nos permita acabar el (primer) año en una posición más tranquila. Nos tocaba uno de local, luego Chile de visita y Brasil de local. Terminábamos el año un poco descompensados, pero todo dependerá del sorteo”, comentó García Pye

De todas formas, agregó que "a la larga hay que jugar con todos". Vincula el tema del sorteo a un factor anímico, sin dejar de lado que lo que realmente importa es "la consistencia en el tiempo".

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC