Claudio Pizarro: su desempeño ante Venezuela, por Gonzalo Núñez
Claudio Pizarro: su desempeño ante Venezuela, por Gonzalo Núñez

GONZALO NÚÑEZ

Periodista deportivo

de enganche no funciona. Termina jugando de enganche porque lo ponen con Guerrero. Paolo juega de punta y Pizarro termina retrocediendo, y esa no es su posición. Yo le pregunté a Ricardo Gareca por qué confiaba en la dupla Guerrero-Pizarro y él me dijo porque las estadísticas me demuestran que es mejor dupla de ataque que tiene Perú. Es decir, Gareca está convencido que es lo mejor para Perú. Creo que después de este partido se tiene que dar cuenta que es Guerrero o Pizarro. Y para mí, Paolo tiene más nivel.

Gareca tiene que definirse por uno u otro y quizás le falta la confianza y de repente también la personalidad para sentar a uno u otro. No es fácil dejar en la banca a un tipo como Pizarro, que es el capitán de la selección, o sentar a Paolo Guerrero y que se moleste. 

Pizarro, de alguna manera, termina siendo para la afición e incluso el periodismo como el culpable y que no hace nada. Es que lo ponen también en una posición en la que no rinde. Él no es enganche, no es un asistidor. Es un '9', un goleador. Y lo sacan de su posición, entonces le cuesta muchísimo. Incluso, se veía dentro de la cancha los diálogos con Guerrero y como que no queda claro quién es el '9' o quién es el que se retrasa. Y al final quedó demostrado con la salida de Pizarro que Ruidíaz, por ejemplo, siente más salir del área, que es lo que le pide Gareca a Pizarro. Ojalá se dé cuenta que tiene que poner a uno u otro.

LEE TAMBIÉN...

 

Vía DT El Comercio | Nadie celebra el empate de Perú. Y no sabemos si son las #Eliminatorias más difíciles del mundo,...

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC