Las Eliminatorias de México 1986 fueron agonizantes para la selección peruana. Luego de haber disputado el Mundial de España 82', el equipo dirigido por el brasileño Tim no pudo clasificar a la siguiente edición. Precisamente, fue el actual estratega rojiblanco, Ricardo Gareca, quien lo evitó.
Para el recuerdo de muchos peruanos, el gol del 'Tigre' fue polémico. Tras un centro de Daniel Passarella que pegó en el segundo palo y quedó a poco de cruzar la línea de anotación, Gareca le dio un pequeño un empujón a Javier Chirinos para introducir el balón en el arco y marcar el 2-2 que le daba la clasificación a Argentina.
Este martes, DT El Comercio conversó en exclusiva con el 'Tigre'. Le preguntamos qué hubiera pasado si se usaba el VAR (Sistema de Videoarbitraje) en aquel gol que marcó.
"Si el árbitro lo cobra es válido. Perú siempre tuvo chances y dependía de Perú. Fue un partido difícil para Argentina en todo aspecto y se logró la clasificación en forma angustiante", respondió entre risas Ricardo Gareca.