El estratega argentino, Jorge Sampaoli, se retiró del campo muy irritado al entretiempo en el encuentro por Eliminatorias entre Argentina y Uruguay en Montevideo. Foto: Reuters
El estratega argentino, Jorge Sampaoli, se retiró del campo muy irritado al entretiempo en el encuentro por Eliminatorias entre Argentina y Uruguay en Montevideo. Foto: Reuters
Redacción DT

No fue el debut que esperaba con en las . Los albicelestes empataron sin goles en su visita a Uruguay en Montevideo, y siguen en la zona de repechaje para el mundial.

Salvo alguna jugada aislada de Lionel Messi, el equipo de Sampaoli no inquietó el arco que defendió Fernando Muslera. El bajo partido de Argentina generó la crítica de la prensa deportiva de ese país.

Pero fue una discusión antes de culminar la primera mitad del juego la que llamó la atención de propios y extraños. Jorge Sampaoli le reclamo, en un primer momento, al cuarto juez del partido, el peruano Miguel Santibáñez, quien lo mandó de regreso a la zona técnica.

Tras el intercambio de palabras, Sampaoli se percató de un micrófono ambiental cerca a él, y decidió recostarlo para que no cumpla su función. En ese momento entra a la escena un técnico de sonido encargado del buen funcionamiento de los micrófonos en la cancha.

El trabajador colocó en la posición correcta al micrófono y se retiró. Sampaoli al percatarse del hecho, y al no contar con el respaldo de Santibáñez, insultó en reiteradas ocasiones al técnico de sonido, quien segundos después buscó al entrenador para encararlo.

La sangre no llegó al río porque los asistentes del entrenador intervinieron para que el incidente no pase a mayores.

Sampaoli tiene que preocuparse más en el funcionamiento de su selección que no fue un equipo contundente en ataque, pese a la presencia del nuevo tridente ofensivo conformado por: Mauro Icardi, Lionel Messi y Paulo Dybala.

Contenido sugerido

Contenido GEC