Modelo 2011: conozca la nueva camiseta de la selección peruana

La prenda deportiva diseñada por Umbro está hecha de algodón y poliéster, tiene un rojo más encendido, cuenta con una escarapela bordada y los colores de la bandera en los bordes de la manga

Por Mario Fernández
Suplemento DT de El Comercio

Un nuevo proceso, un nuevo entrenador y una nueva camiseta: la de Perú. Ayer la firma Umbro, a través de KS Deport, presentó la camiseta que lució el actor Carlos ‘Machín’ Alcántara y que, como explicara su autora y diseñadora Norma Garcés Carrera, les demandó mucho tiempo. “Pero al final la criatura salió perfecta”, acotó sonriendo.

La camiseta con un color rojo más encendido, como la sangre de nuestros héroes, se dijo está a la altura de los grandes equipos europeos y seleccionados (Inglaterra, por ejemplo) que visten Umbro.

La rojiblanca combina el algodón y el poliéster de manera tal que el primero regula de manera eficiente la temperatura corporal, en tanto que el segundo permite una total absorción del sudor, eliminándolo de una manera rápida. Aquel rival que intercambie al final del partido su camiseta con el jugador peruano recibirá una prenda seca en todo sentido.

ORGULLO DE LOS PERUANOS
“Trabajamos la manera de incorporar el sentimiento de orgullo de los peruanos: el oro. Por eso, la parte del cuello está acompañado por un borde dorado, lo mismo que en los bordes de la insignia donde se lee FPF”, dijo Norma.

Ella cuenta que la escarapela también ha sido añadida en la camiseta (al filo de la prenda, parte baja) y los colores de bandera estarán en ambos bordes de las mangas.

“Retomando el legado tridimensional de la historia de Umbro, se buscó que cada una de las piezas cumpla su respectiva función. Que el talle y la comodidad le permitan al futbolista correr sin problemas; por ejemplo, la parte baja de la manga que tiene un elástico para darle más libertad de movimiento”, contó. La eterna franja ya no estará impresa sobre la camiseta, sino que irá cosida a ella. Nada de rojo por fuera y blanco por dentro.

UN SENTIMIENTO
Ricardo Lazarte Lombardi, mánager de Umbro, explicó, a su vez, que la idea de la campaña, a través de esta nueva camiseta, es crear un sentimiento de peruanidad y no solamente entre quienes les gusta el fútbol.

“Lo que buscamos es que quienes radiquen en el país o fuera de él, cuando vistan esta camiseta, sientan un símbolo de orgullo”, porque como dijo se podrá lucir en los estadios, en la calle, en reuniones y hasta al momento de viajar.