Perú cerró la fecha doble de amistosos con una inesperada derrota frente a El Salvador. (Foto: EFE)
Perú cerró la fecha doble de amistosos con una inesperada derrota frente a El Salvador. (Foto: EFE)
Redacción DT

al derrotarlo 2-0 este martes en un partido amistoso jugado en Washington.

Los goles de la victoria del combinado salvadoreño fueron un autogol del defensa peruano Miguel Trauco, a los 60 minutos, y un tanto de Óscar Cerén, a los 90+1.

A pesar de no controlar el partido, el cuadro centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival peruano que dominó, pero nunca pudo alcanzar la red contraria.

El próximo fogueo de la selección peruana será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. (AFP)

► 

Perú vs. El Salvador: alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Callens, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Reyna.

El Salvador: Hernández; García, Domínguez, Marroquin, Barahona; Granitto, Monterrosa, Galdamez, Ortíz, Rivas y Rugamas.

Perú vs. El Salvador: minuto a minuto

El pasado viernes, la Blanquirroja se midió al cuadro paraguayo, comandado por Eduardo Berizzo. La selección peruana se quedó con la victoria por 1-0 con un latigazo de Christian Cueva a los cuatro minutos de juego.

El equipo de Ricardo Gareca tendrá un nuevo reto en la primera fecha FIFA del 2019. Con miras a la Copa América 2019, el 'Tigre' sigue dando forma al plantel que jugará el torneo en Brasil desde junio próximo.

La Bicolor, para chocar frente a El Salvador, perdería a Jefferson Farfán a causa de una sobrecarga muscular. En el entrenamiento del lunes, la 'Foquita' hizo trabajos diferenciados y separado del resto de jugadores.

Luiz da Silva tiene la primera opción para reemplazar al atacante del Lokomotiv Moscú. El atacante de Lobos BUAP llegará en buena forma, pues desde febrero ha sumado un total de 485 minutos en la liga mexicana.

Marcos López tiene grandes posibilidades de jugar en lugar de Miguel Trauco. Además, Alexis Arias podría sumar algunos minutos frente a los salvadores. El 'Chaca', eventualmente, ocuparía el lugar de Renato Tapia.

El Salvador selló su clasificación a la Copa Oro 2019 el pasado fin de semana. La 'Selecta' venció por 2-0 a Jamaica y aseguró un lugar en el torneo de selecciones de Concacaf, que tendrá como sede a Estados Unidos.

La selección peruana y El Salvador se han enfrentado en cuatro ocasiones. La Blanquirroja tiene el saldo favorable con tres victorias y solo una caída. El último antecedente fue en el 2016 y terminó 3-1 para la Bicolor.

Perú vs. El Salvador: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Venezuela - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Brasil - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (miércoles 27 de marzo)

Perú vs. El Salvador: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Beto da Silva. 

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Joaquín Rivas.

Contenido sugerido

Contenido GEC