Pinto y las posibilidades que tiene para ser técnico de Perú
Pinto y las posibilidades que tiene para ser técnico de Perú
Redacción EC

En las redes sociales lo aman. También en las calles. De hecho, los hinchas le pidieron que se haga cargo de la selección cuando arribó al aeropuerto de Lima. Y, aunque se ha mostrado respetuoso del proceso de , Jorge Luis Pinto nunca ha descartado dirigir a la .

Pero, ¿qué posibilidades tiene de hacerlo?

Opción 1: Las elecciones a la presidencia de la FPF serán el 30 octubre de este año. Si Manuel Burga pierde ante otro candidato y no sigue como mandamás en la Videna, el nuevo directorio tendría dos opciones: a) Ratificar a Bengoechea como entrenador. b) Dar por concluido el contrato del uruguayo y nombrar a Pinto, de creer que es el indicado para asumir el buzo.

Opción 2: Que Jorge Luis Pinto se tome un año sabático, coincida con el final de la ‘era Bengoechea’ (cuando culmine la Copa América de 2015), y la FPF decida que es el apropiado para empezar un nuevo proceso camino a Rusia 2018.

Estas son las únicas dos opciones para Pinto. Por ahora, en condición de técnico libre, se dedica a dar charlas. Ese es el motivo principal por el que está hoy en el Perú.

Deporte Total conoce de primera mano que en la federación están a muerte con el trabajo de , al menos hasta el final de la Copa América de Chile. Y, sabe, además, que Pinto no precisamente es uno de los nombres que le gusta a Burga.

Contenido sugerido

Contenido GEC