Ricardo Gareca: “La Eliminatoria es un desafío más exigente”

El estratega de la selección peruana, , inició la preparación del equipo para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia con miras al inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

“En las Eliminatorias Rusia 2018 tenemos más exigencias y desafíos. Nuevos objetivos y debemos tener más consistencia como selección. Llegamos mejor a las Eliminatorias que respecto a la Copa américa”, dijo Gareca.

Ricardo Gareca descartó algún tipo de concesión con Paolo Guerrero y su club Flamengo en referencia a los amistosos del próximo 4 y 8 de setiembre ante Estados Unidos y Colombia, respectivamente. Se especulaba que Guerrero jugaría solo uno de los dos partidos.

“La selección no puede contemplar ningún tipo de concesiones, en la cual se priorice a un equipo sobre la selección. Se podría evaluar una convocatoria a nivel local pero no a nivel FIFA. La prioridad es la selección nacional y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones”, dijo el técnico argentino.

Gareca valoró la inclusión en la convocatoria de Edison Flores. “Hay muchos jugadores que se están exhibiendo. Habrá oportunidades para muchos jugadores. Flores es de nuestro gusto futbolístico. Carrillo, también es muy bueno la selección pasa, por un gran momento en su club y ha conseguido títulos”.

Reimond Manco fue mencionado por Ricardo Gareca como parte del universo de jugadores para las Eliminatorias a Rusia 2018. “Manco siempre está considerado. Está bien que se reclame a diferentes jugadores. Es parte de los jugadores que están siendo observados. Pero hoy convocamos a los jugadores que están”. En ese mismo sentido se refirió a Alexander Callens, Renato Tapia y Cristian Benavente.

El estratega argentino no condicionó la convocatoria de Claudio Pizarro a pesar de no contar con equipo. “Esperemos que consiga equipo cuanto antes, no está descartado y no hablo de supuestos”, aclaró Gareca sobre la posibilidad de marginar a Pizarro por no tener club.  

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC