(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

 ha dado su primera conferencia de prensa, luego de que la selección peruana lograra la medalla de plata en la Copa América.

Para el estratega de la Blanquirroja, lo realizado en la justa continental ha sido muy destacado considerando que existían varias dudas a la hora del inicio en la fase de grupos.

Ricardo Gareca atendiendo a la prensa. (Foto: Agencia Andina)
Ricardo Gareca atendiendo a la prensa. (Foto: Agencia Andina)

“Creo que lo que aconteció en la Copa América fue un hecho importante, sobre todo en el plantel. Arrancamos con ciertas incertidumbres”, dijo Ricardo Gareca delante de los medios de comunicación.

“Después nos sobrepusimos a momentos difíciles. Eso ha ido fortaleciendo al grupo. Me hubiese encantado ganar la final. No se dio”, agregó.

Dentro del equipo sorprendió gratamente la consolidación de Carlos Zambrano, quien alcanzó su nivel más alto en apenas un mes.

► 

► 

“Su vuelta ha sido productiva. Se le vio integrado; nos dejó muy conformes su regreso a la selección nacional”, valoró Ricardo Gareca.

El 'Káiser', junto a Luis Abram, conformaron la dupla de defensores de la selección peruana. El trabajo fue notable pese a que era la primera vez que coincidían en una cancha.

“Lo que uno intenta es que cuando uno observa un buen rendimiento en una dupla, trata de sostenerlo. Eso no quita que uno pruebe [otras variantes]”, manifestó el 'Tigre'.

Por otro lado, haber alcanzado el podio en la Copa América dejó satisfechos a los integrantes de la selección peruana, pero no muy contento a Ricardo Gareca, quien buscaba el oro. Aunque por lo realizado consideró que la presea de plata debe ser apreciada.

“Yo quiero ser primero antes que nada y así sucesivamente. Le apuntó a lo máximo. Ellos tienen que entender mientras hayamos dada lo máximo de esfuerzo, es valorable estar situado en una posición de privilegio”, subrayó.

“Hay que superarse permanentemente. Tenemos que estar tranquilos en todo momento. Haber estado en la final de la Copa América no nos debe confundir, tenemos que seguir mejorando”, puntualizó.

LAS DECLARACIONES DE RICARDO GARECA:

LA PREVIA

El cuadro dirigido por el ‘Tigre’ trajo a Lima la medalla de planta de la Copa América. El conjunto nacional llegó hasta la final y se midió con el anfitrión Brasil (3-1) en el estadio Maracaná el último domingo.

Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa en la Videna. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa en la Videna. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca hará un balance del trabajo realizado por la selección peruana durante este torneo. Además, el estratega argentino dará un panorama de las actividades de la Bicolor para el futuro.

De momento, el representativo nacional volverá a la acción en próximo 10 de setiembre cuando se mida a Brasil en un juego amistoso que está pactado para jugarse en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos.

La selección peruana también tiene confirmados dos duelos contra Uruguay (en Montevideo y Lima) para octubre. Ricardo Gareca daría más detalles de los juegos de preparación que podrían cerrarse en breve.

Contenido sugerido

Contenido GEC