Mariano Closs, uno de los más reconocidos relatores de la radio y tv deportiva argentina. (Foto: Cortesía La Nación/GDA)
Mariano Closs, uno de los más reconocidos relatores de la radio y tv deportiva argentina. (Foto: Cortesía La Nación/GDA)
Redacción EC

Argentina no merece clasificar a Rusia 2018 porque, salvo Lionel Messi, no tiene en su actual plantel a jugadores del nivel competitivo suficiente para disputar una cita mundialista. Así lo consideró , reconocido relator deportivo de dicho país luego del 0-0 ante Perú en La Bombonera. Mira las declaraciones en YouTube 

"Seamos objetivos analistas de fútbol, saquémonos el nacionalismo y la camiseta. La selección argentina, por cómo juega, no merece ir a un mundial. Perú en lo poco que tuvo la pelota, jugó mejor ", indicó. 

"Otamendi y Mascherano son los que para mí se salvan en la Argentina, y bueno, las ganas que le puso Messi, nada más (...) Cuídenlo a Messi, que no se resfríe. No hay manera que la tenga otro jugador. ¿Ustedes se imaginan cómo podría ser esto sin Messi? Esto sería un equipo más del fútbol argentino", añadió. 

Asimismo, Mariano Closs afirmó que el DT de la celeste y blanca, Jorge Sampaoli, no ha tomado las decisiones correctas, cosa que se refleja en los últimos tres empates en Eliminatorias.

"El técnico, con tanto misterio y tanta locura, yo creo que se sigue equivocando en casi todo lo que piensa puede darse en la cancha. (Él) sigue desaprovechando jugadores y poniendo a algunos que no están en nivel competitivo de selecciones, llámese Gómez, Benedetto, Rigoni, el mismo Enzo Pérez hoy no sirve", continuó. 

Argentina no pasó del empate sin goles ante Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli no pudo concretar las opciones de gol frente a un notable Pedro Gallese. Es más, en la última jugada Perú estuvo a punto de ganar el encuentro con un tiro libro de Paolo Guerrero que salvó Sergio Romero. 

En su despedida de las Eliminatorias, Argentina visitará a Ecuador en Quito mientras que Perú recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Lima. De los cuatro equipos mencionados solo los ecuatorianos están eliminados. Los restantes aún pueden clasificar o quedar en zona de repechaje. 

Contenido sugerido

Contenido GEC