Julio Velarde
Julio Velarde
Redacción EC

Ante la actual situación política que se vive en el país luego de la caída del Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala, el escenario más crítico para la sería una nueva elección de un Congreso, sostuvo esta mañana Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

"El peor escenario sería ir a nuevas elecciones [en el Congreso], eso sería horrible. Nadie sabe quién sale. Ahí todos pierden [...] Implicaría una campaña en este momento. Sería una cosa que sí afectaría el crecimiento", declaró Velarde.

El titular del consideró, además, que ante una eventual elección del nuevo Congreso es difícil saber cómo reaccionará el mercado, aunque es probable que "acá se pongan nerviosos".

Como se conoce, el Congreso rechazó la confianza del gabinete Zavala. Hasta ahora los efectos de esa decisión "no son graves" en el mercado, dijo Velarde.

"No hay una repercusión fuerte. La depreciación del tipo de cambio hasta hace unos diez minutos era 0,3%, menos de lo que estaba pesando el dólar junto al conjunto de monedas. El bono del Tesoro a diez años tampoco está reflejando un cambio importante. Todavía se nota ningún efecto", comentó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC