El ahorro se registró en los primeros seis meses de 2019. (Foto: Andina)
El ahorro se registró en los primeros seis meses de 2019. (Foto: Andina)

Las medidas normativas impulsadas por el , que buscaban reducir tiempo y dinero en los trámites, han permitido un ahorro económico a la ciudadanía de S/127,9 millones, durante el primer semestre del presente año, informó el organismo. 

► 
► 
► 

Así se refleja en las mediciones que la Gerencia de Estudios Económicos de la institución realizó a los Decretos Legislativos 1309, 1246, 1272 y 1310, relacionadas a las áreas de eliminación de y propiedad industrial.

Dichas medidas generaron un ahorro para los usuarios de S/23.9 millones por la mayor eficiencia alcanzada en los procedimientos de Propiedad Industrial.

Este monto se divide en simplificación administrativa (S/3,8 millones), reducción en el pago de honorarios de abogados y tiempo de tramitación de procedimientos en segunda instancia (S/10,5 millones) e implementación de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial (S/9,6 millones).

Asimismo, la institución estimó que el ahorro económico a las empresas y ciudadanos por la eliminación de barreras burocráticas en el Perú durante 2018, asciende a S/104 millones generado por las 6.405 barreras burocráticas analizadas por el Indecopi en la primera mitad del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC