El iPhone 7 no tendría novedades atractivas, según filtraciones
El iPhone 7 no tendría novedades atractivas, según filtraciones
Redacción EC

El  superó la barrera de los 22.000 puntos por primera vez en la apertura del mercado bursátil estadounidense hoy. El nuevo récord fue posible gracias a que  su miembro más valioso, reportó resultados del tercer trimestre superando las estimaciones de los analistas.

El índice que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, aumentó más de 46 puntos tras la apertura, subiendo un 0,21% a 22.010,62. Con este resultado el Dow Jones continua una racha de aumentos en las cotizaciones desde enero.

Ha subido casi un 11% desde el comienzo del año, el S&P 10%, y Nasdaq 17%. Los analistas dijeron primero se debía al optimismo por políticas como la reforma tributaria para las empresas. Ahora aseguran que las fuertes ganancias de empresas, como Apple,  McDonalds, Boeing y Verizon, están impulsando los precios de las acciones.

APPLE SEGUIRÍA SUBIENDO
Al cierre de ayer las acciones de Apple subieron 6% luego de que se conociera a última hora del martes sus resultados de ventas de iPhones, iPads y otros servicios.

Tras la fuerte apertura del Dow Jones, se espera que las acciones de Apple rompan un récord en la sesión de hoy. De acuerdo a Bloomberg, si bien las ventas de la empresa fueron mejores de lo esperado; lo que ha hecho saltar las acciones son sus planes para el cuarto trimestre.

El fabricante del iPhone asegura que sus ingresos estarán entre US$49.000 millones y US$52.000 millones en los tres meses terminados en septiembre. Además, la empresa presentará tres celulares nuevos este año, entre ellos el muy anticipado iPhone 8.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC