El dólar se ubica por sobre los 60 pesos en la jornada de hoy. (Foto: GEC)
El dólar se ubica por sobre los 60 pesos en la jornada de hoy. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El cerró en alza el jueves, luego de un inicio con fuertes quebrantos, sostenido por el accionar del banco central en negocios de contado y futuros, dijeron operadores.

► 

► 

El  en la plaza mayorista cerró a 57,86/57,90 unidades por , luego de marcar un nivel mínimo intradiario de 59,90 pesos para la venta en la primer parte de la sesión.

"Sin la subasta por cuenta del Tesoro Nacional, pero con subastas de reservas propias y con intervenciones en los mercados de futuros, el banco central pudo diluir muy tenuemente la presión sobre los precios del dólar", dijo Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

La plaza financiera del país sufrió importantes quebrantos como respuesta a las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el Fondo Monetario Internacional ().

El banco central vendió al mercado, mediante cuatro subastas, 223 millones de dólares, y realizó operaciones en la plaza de futuros.

Contenido sugerido

Contenido GEC