En el mercado informal, el dólar cedía 0,33% a 45,00 pesos argentinos. (Foto: AFP)
En el mercado informal, el dólar cedía 0,33% a 45,00 pesos argentinos. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El tipo de cambio operaba a la baja el miércoles en Argentina ante la apreciación del peso frente al dólar, en tanto que las acciones y los bonos soberanos caían leve en un contexto de menores negocios como respuesta a la cautela inversora por cuestiones políticas locales y externas.

En el plano local, pesan las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán en el país sudamericano en dos semanas, y en el contexto externo las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en una jornada donde se espera que la Reserva Federal estadounidense anuncie una baja en las tasas de interés.

En la plaza interbancaria, el dólar caía 0,30% a 43,84 pesos argentinos, pero el billete verde aún acumula una subida 14% en lo que va del 2019.

"El que se quería dolarizar, sin duda ya lo ha hecho. Lo que venga más adelante, va a depender de los resultados (electorales). Sin duda, las PASO van a ser la primer gran encuesta para saber cómo están posicionados los candidatos para octubre", dijo en declaraciones radiales Lucas Gardiner analista de Portfolio Personal Inversiones.

Las elecciones primarias que se celebrarán en dos semanas tendrán una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario neoliberal Mauricio Macri y el opositor de centroizquierda Alberto Fernández, de acuerdo con recientes sondeos.

En el mercado informal, el dólar cedía 0,33% a 45,00 pesos argentinos, en un contexto tranquilo y reducido de negocios, dijeron operadores.

El índice líder S&P Merval caía un 0,67%, a 42.180,30 unidades a las 12:35 hora local (15:35 GMT), en línea con la tendencia de sus pares regionales, luego de marcar a mediados de mes un nivel máximo histórico de 43.292,62 unidades.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, subía cinco unidades a 789 puntos básicos, frente a los 1,014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

Contenido sugerido

Contenido GEC