MDN
Dólar cae a S/3,285, su nivel más bajo en más de seis meses
Redacción EC

El tuvo un ligero ascenso en el mercado interbancario y se ubicó en su nivel más alto de los últimos dos meses, según datos recogidos de la página web del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El tipo de cambio cerró en 3,295 soles por , luego que el martes cerrara en 3,292 rompiendo la monotonía que experimentaba desde marzo (fluctuando alrededor de los 3,25 soles por dólar). El anterior nivel más alto del dólar se alcanzó el 9 de marzo con 3,297 soles.

Hoy miércoles, el BCR realizó operaciones cambiarias con en objetivo de evitar un mayor ascenso del valor del dólar. La subasta de Swap Cambiario por S/300 millones mantuvo el tipo de cambio bajo control.

El ascenso de ayer y hoy en el tipo de cambio está relacionado con la tendencia mundial hacia el alza del dólar, debido a que se prevé que en junio la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés, lo que encarecerá el billete verde.

En el caso peruano, el tipo de cambio experimenta todavía una reducción respecto a sus cotizaciones de inicio de año (-1,85%) y de hace doce meses (-1,2%), siempre según los datos del BCR.

Contenido sugerido

Contenido GEC