Aplauso para un ministro, por Iván Alonso
Aplauso para un ministro, por Iván Alonso
Redacción EC

El gobierno presentará al Congreso una iniciativa para reorganizar el mercado , pasando de los 7 regímenes laborales que actualmente existen a 4, según adelantó el ministro de Trabajo y Promoción Social (MTPS), Alfonso Grados.

Grados señaló que la propuesta podría ser presentada el 28 de julio por el presidente de la República y consistiría en que en el Perú solo existan el régimen general, réimen de la microempresa, el régimen de la pequeña empresa y el régimen de las trabajadoras del hogar.

El ministro de Trabajo precisó que el régimen de las microempresas podría permitir que se otorgue media gratificación a los trabajadores que no gozan de este beneficio, según el diario Perú21.

Grados adelantó también que para considerar si una empresa es micro o pequeña, se evaluará el número de sus trabajadores y no el nivel de ingresos.

En cuanto al régimen de las exportaciones no tradicionales, Grados señaló que es necesario eliminar la renovación ilimitada de los contratos laborales y limitar su vigencia a 5 u 8 años.

También se propondrá una ley de fomento al empleo juvenil que establecerá que el Estado asumirá el pago de Essalud de aquellos trabajadores que contraten 

Finalmente, el ministro dijo que el Gobierno alista una serie de ajustes para darle mayor celeridad a la implementación de la ley Servir en las diversas entidades del Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC