(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

En medio de una corrida, el anunció que el lunes licitará dos nuevos instrumentos: será un bono peso dólar a un año y un bono en pesos a tasa fija a dos años por un monto total de hasta US$4000 millones. Así lo confirmaron a La Nación fuentes oficiales.

"Es un instrumento para los que buscan una alternativa a las ", confirmaron fuentes oficiales, que dijeron que la reunión entre el flamante presidente del (BCRA), Luis Caputo, con bancos privados y públicos en el Palacio de Hacienda no tuvo que ver con esto. La licitación estará abierta solo este lunes.

"La idea es atacar varios frentes", estimó Federico Furiase, economista jefe de EcoGo. "Primero, generar oferta de dólares para calmar la tensión cambiaria. Otra es absorber pesos frente a la situación de vencimiento de Lebac el martes y otra es que parte de esos pesos que consiga Caputo podrían entrar como parte del programa de precancelación de letras intransferibles al Banco Central, y con esos pesos que chupo recompra Lebac y se hace un desarme sin efecto monetario", explicó el economista.

"Chupan del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima. Por eso la hacen un día antes", interpretó Germán Fermo, director del MBA de Finanzas de Ucema.

Fuente: La Nación

Contenido sugerido

Contenido GEC