Muelle Norte tendrá grúas para atender grandes buques cargueros
Muelle Norte tendrá grúas para atender grandes buques cargueros

La filial local de la transnacional no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en torno a cumplimiento del contrato por la concesión del  y podría solicitar un arbitraje internacional, según fuentes del sector citadas por un diario local.

Gestión indicó que las conversaciones entre el administrador del Muelle Norte del Callao, APM Terminals Callao, y el MEF no llegaron a buen puerto. APM Terminals Callao solicitó una conversación con el MEF debido a su desencuentro con el organismo supervisor .

Según ositrán, APM Terminals no ha entregado a satisfacción las fases I y II del proyecto de modernización del Muelle Norte, obras que debieron entregar en enero pasado. APM Terminals asegura que ya terminó con esas fases del proyecto.

Si la operadora de Muelle Norte no llega a un acuerdo con el Estado antes del 11 de octubre el Perú quedaría autorizado por el contrato a quitarle la concesión. En las fases I y II APM Terminals asegura haber invertido US$460 millones.

Según las fuentes citadas por el diario local, las negociaciones con el MEF no han prosperado debido a que el ministerio ha pedido que primero APM Terminals levante las observiaciones realizadas por Ositran.

Ante ello, el camino que le queda a APM Terminals es recurrir a un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

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