OHL en Perú: Venderíamos solo una parte de Red Vial 4
OHL en Perú: Venderíamos solo una parte de Red Vial 4
Viviana Gálvez Cordova

Si el Grupo decidiera vender la concesión de la , no lo haría en su totalidad, sino que conservaría una participación en la concesión, afirmó Ricardo Vega Llona, presidente del Grupo OHL en Perú.

"No tenemos nada oficialmente, pero no venderíamos toda la autopista", aclaró Vega Llona, consultado sobre la información publicada por eleconomista.es desde España y que hablaba de una venta total por unos 400 millones de euros.

La Red Vial 4 es una autopista que construyó OHL desde Pativilca a Trujillo, incluyendo un ramal a Chimbote. La concesión tiene todavía 27 años de vigencia para OHL.

"Estamos buscando socios en todo América Latina para las concesiones, pero no vendemos las concesiones, sino que vendemos parte de la participación para, con ese dinero, entrar a nuevas concesiones", dijo Vega Llona.

"Hemos recibido varias propuestas, pero yo no veo el tema de forma directa. Lo ven desde Madrid", apuntó el ejecutivo, quien dijo que lo que puede decir es que la empresa tiene dos alternativas: venderle a un fondo internacional que quiera administrar la concesión, o conseguir un socio entre los competidores, con el que se pueda hacer sinergias.

Contenido sugerido

Contenido GEC