(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles () aprobó ayer la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA) del proyecto de ampliación del .

Esta aprobación permitirá el inicio de las obras antes de que concluya el año establecido para ampliación del aeropuerto junto con la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura del aeropuerto, informó la empresa Lima Aiport Partners (LAP).

La firma refirió que de esa manera cumplirá con entregar la nueva infraestructura dentro de los plazos establecidos en el contrato de concesión. Cabe recordar que el plazo máximo para construir la pista es de 4 años y el terminal, 6 años. 

En ese sentido, Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP, mencionó que la aprobación de este estudio es una nueva etapa en su compañía y en el Jorge Chávez, donde han incluido una variedad de programas sociales y ambientales en beneficio de las zonas cercanas al aeropuerto. "Estamos comprometidos no solo con nuestro crecimiento sino también con el de nuestros vecinos del Callao", añadió. 

Asimismo, indicó que la concesionaria viene preparando la documentación para tramitar las licencias y autorizaciones correspondientes, y que continúa en conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el propósito de encontrar una solución sobre la acción de amparo que existe sobre parte del terreno.

Por último, la compañía señaló que actualmente se encuentran culminando trabajos de modernización y ampliación de importantes zonas del terminal como el área de salidas nacionales, con el incremento de 16 posiciones de mostradores de facturación, o una nueva sala de recojo de equipaje nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC