Starbucks dejará de usar sorbetes a nivel mundial al 2020
Starbucks dejará de usar sorbetes a nivel mundial al 2020
Redacción EC

dejará de usar sorbetes de , debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa. En su lugar, tapará las bebidas frías con tapas que no requieren su uso. 

A través de un comunicado, la compañía anunció que habrá sorbetes de papel o biodegradables disponibles para bebidas mezcladas, como el frappuccino o para los clientes que lo soliciten. La medida será global y se aplicará en sus más de 28.000 cafeterías en todo el mundo para fines de la década.

Con esta medida, la compañía podrá eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año de sus locales, indicó. Las bebidas frías, que generalmente se consumen con sorbetes, actualmente representan más de la mitad de las ventas de bebidas de Starbucks, en comparación con el 37% de hace cinco años.

Starbucks se convierte así en la compañía más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos. Los sorbetes de plástico se han convertido en un tema de particular discordia. 

(Foto: Starbucks official)
(Foto: Starbucks official)

Como se recuerdo, en marzo, la junta anual de accionistas rechazó la propuesta de emitir un informe sobre la huella de plástico mundial de Starbucks.

Sin embargo, en los últimos meses, este problema de sostenibilidad corporativa ha cobrado fuerza al punto de que gobiernos planean legislar sobre la materia. La Unión Europea propuso en mayo una prohibición a los sorbetes de plástico y el gobierno de India se comprometió a prohibir el plástico de un solo uso para el año 2022.

El mes pasado, un grupo de 25 inversionistas que administran más de US$1.000 en activos exigió que compañías como Nestlé SA y PepsiCo Inc. redujeran el uso de envases plásticos.

sorbetes
sorbetes

Otra empresa que se adelantó a este tipo de medidas fue McDonald’s Corp., quien anunció en junio que comenzará a utilizar sorbetes de papel en el Reino Unido e Irlanda, y que tiene planes de eliminar la variedad plástica de sus 1.361 locales en esos países en 2019.

Con información de AP y Bloomberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC