Subaru planea realizar estrategia de impacto ambiental el 2017
Subaru planea realizar estrategia de impacto ambiental el 2017
Paola Villar S.

Desde el 24 y hasta el 27 de noviembre, el Centro de Expocisiones del Jockey Club será sede del , un espacio donde participan más de 18 firmas automotrices y donde se exhiben alrededor de 72 modelos de vehículos. En el marco del evento, Paulo Sarria, Gerente de Ventas de , conversó con El Comercio acerca del crecimiento de la marca y sus planes al 2017.

Para el Auto Show 2016, ¿qué promociones y beneficios tiene Subaru?
Estamos presentes con nuestros modelos bandera: Subaru Impreza, desde US$18.990 y Subaru XV, que sale desde US$21.990. Cualquier cliente que quiera uno de estos podrá elegir entre tener dos años de mantenimiento gratis, un vale de gasolina por S/.2 mil o equipamiento de cuero, según sea el caso. Además, el BCP maneja créditos exclusivos por hasta US$4500 en el evento.

También estaremos dando estos mismos beneficios en nuestros locales en Lima y provincias hasta este domingo.

¿Con cuánto de crecimiento está cerrando el año Subaru?
Este año deberíamos cerrar con un crecimiento de 5% aproximadamente, que ha tenido mucho que ver con nuestra participación en provincias. Hasta el momento, tenemos Arequipa, Tacna y Trujillo; más adelante deberíamos cerrar con una o dos plazas adicionales. Gracias a estos locales, hemos crecido un 8% más a nivel marca.

Tenemos 10 locales incluido provincias. Estamos evaluando llegar a otras ciudades, pero esto va a depender de la coyuntura del país, que aún es incierta. Nos guiaremos del desarrollo en el 2017 para tomar una decisión.

¿Cuántos vehículos han colocado este año y cual es el market share?
Este año proyectamos vender alrededor de 2200 unidades, contemplando que en el Auto Show nos vaya bien. El market share que buscamos es 1,4%. A fines de septiembre, habíamos acumulado un crecimiento de 2,23% frente al 2015. Esto se debe a nuestros modelos  XV y Forester, que vienen creciendo 17,6% y 13,1% en el mercado, respectivamente. 

¿Impactó sus ventas la cancelación del Motor Show 2016?
Aunque con el Motor Show nuestro share podría haber cerrado en 1,45%, el impacto no fue tan grande. Dentro de todo, estamos creciendo comparado con los años anteriores.

¿Cómo ven el mercado automotriz en el Perú? 
El mercado viene bastante lento por la coyuntura actual que se vive el país. Desde el 2015 este viene cayendo en 1,4%. En ese sentido, las elecciones también han tenido impacto para el parque automotriz. 

Pero si vemos más de cerca el panorama, esto ha golpeado con mayor fuerza las ventas de marcas comerciales. Las marcas premium, como Subaru, no han sufrido mucho. No obstante, si se hubiera visto un PBI más sostenido, nos habría favorecido bastante.

¿Qué campañas tienen planeadas en materia de responsabilidad social?
Para el próximo año, tenemos planeado desarrollar una estrategia para ver el impacto ambiental en Perú de la marca. Este año, cabe resaltar, salimos con la campaña “Subaru Guau”, de la que participaron todos nuestros embajadores. La campaña ha tenido muy buena acogida.

Subaru ha sido reconocida como una de las marcas de vehículos más seguras.
En materia de seguridad, somos uno de los líderes. Siempre estamos entre las 5 mejores y eso se debe al ADN de la marca y al énfasis que le ponemos a este aspecto. Hemos tenido muy buena acogida con los clientes, pues hay muchos pedidos que puedes hacer desde diferentes redes y la ágil respuesta habla muy bien de la marca.

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