Google está interesada en comprar la unidad de chips de Toshiba
Google está interesada en comprar la unidad de chips de Toshiba
Redacción Economía

Corp. rechaza las demandas de la empresa de servicios públicos de Estados Unidos Scana Corp. de que el gigante japonés de la tecnología y su filial quebrada Westinghouse Electric Co. le debe más de US$1.700 millones por romper un contrato para construir dos reactores nucleares, dijo una persona con conocimiento de la situación.

Westinghouse es responsable de hasta 25%  del total de los pagos que recibió como líder del proyecto en la planta de V.C. Summer en Carolina del Sur. Toshiba ha mantenido que eso totaliza US$1.700 millones basado en los pagos hasta el 29 de marzo cuando Westinghouse se declaró en quiebra, a pesar de que Scana busca más debido a los pagos que ha realizado desde entonces, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones no son públicas.

El desacuerdo plantea un punto crítico para Toshiba y Scana, conforme tratan de negociar un plan para terminar el proyecto V.C. Summer. Toshiba ha estado trabajando para orquestar la salida de Westinghouse como líder en el proyecto para proporcionar certeza a sus banqueros sobre su exposición a la unidad en bancarrota. Un acuerdo interino entre las empresas que han mantenido las obras en los reactores expira el 26 de junio.

Toshiba y Westinghouse no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Scana se negó a comentar sus discusiones con Toshiba. La empresa dijo en una declaración por correo electrónico que continúa evaluando sus opciones "para determinar el camino más prudente hacia adelante" para el proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC