Patrick Huggard-Caine, gerente de Márketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, contó a El Comercio que este año el Grupo Toyota lanzará tres autos híbridos –concebidos para ser amigables con el medio ambiente– a pesar de que todavía no tienen mucha acogida en el mercado local. Se trata de dos camionetas Lexus y una unidad de Toyota.
“Este es el camino hacia la reducción de emisiones, pues estos vehículos usan menos combustible. Puedes llegar a tener un motor mediano que rinde 100 km por galón, el doble de lo que te rinde un motor pequeño”, explicó el ejecutivo.
El portafolio actual del grupo cuenta con tres vehículos con esta tecnología (dos bajo la marca Toyota y uno bajo Lexus).
—Otros lanzamientos—
Este 2016 se lanzarán también otros dos modelos.
“En los próximos 15 días presentaremos una camioneta completamente remodelada, tanto en diseño como en motorización en versión gasolinera y diésel”, detalló el ejecutivo.
La marca también introducirá un modelo nuevo de sedán Toyota que aún no se comercializa en el Perú.
—Mercado local—
Mientras que en Brasil y Argentina hay una penetración agresiva de vehículos pequeños por sus altos impuestos, el Perú destaca por la venta de SUV.
Asimismo, la mayor parte de vehículos en nuestro país son gasolineros, pues el diésel es de mala calidad frente a otros en la región, sostuvo Huggard-Caine.
“En Europa la mayoría de vehículos son diésel porque es más barato y de mejor calidad. En el Perú estamos atrasados en cuanto al uso de este combustible. Eso ha limitado mucho la oferta”, finalizó. 
dante piaggio
La marca Toyota vendió 30 mil unidades en el 2015, aseguró Huggard-Caine.
María Rosa Villalobos32 mil

fueron los vehículos vendidos por el Grupo Toyota el año pasado.