Mercado de lavadoras facturó US$160 millones al cierre del 2013
Mercado de lavadoras facturó US$160 millones al cierre del 2013
Redacción EC

A pesar de que las expectativas eran reservadas, por tratarse del año del Mundial Rusia 2018, la venta de tuvo un buen comportamiento entre enero y agosto del presente año y elevó sus ventas en un 13%, informó Mariano Rabanal, Director Comercial de LG.

Según detalló, las estadísticas de GFK señalan que toda la categoría de creció un 4% en el citado periodo, contradiciendo las predicciones que establecían un estancamiento como consecuencia de una mayor demanda de televisores.

Dentro de la los que sí tuvieron un comportamiento poco favorable fueron las refrigeradoras, que cayeron en ventas (-3%). En este sentido indicó que influye el factor climático: no hubo tanto calor como cuando se registró el Fenómeno de El Niño, cuando se elevó la demanda de refrigeradoras.

Al tratarse de un año frío, agregó, lo que crece es la demanda de lavadoras y secadoras, pues se usa más ropa y existe una mayor preocupación por lavar y secar, ya que esta demora mucho en secar si solo se deja al aire libre.

La estrella de la temporada fueron, sin duda, los televisores. Tal como se había previsto, según data de GFK, a nivel mercado general, en el periodo de enero a agosto, creció un 41%.

En el caso puntula de LG  Rabanal dijo que la marca logró elevar las ventas de refigeradoras en 14% y la de lavadoras un 32%. Eso permitió que toda la línea blanca llegara a reportar un alza del 24% a nivel nacional, con picos de 40% en Arequipa y 30% en Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC