Multaron a cuatro aseguradoras por resarcir SOAT fuera de plazo
Multaron a cuatro aseguradoras por resarcir SOAT fuera de plazo
Redacción EC

En los últimos años han aparecido en el mercado diversas aseguradoras que nos ofrecen el (SOAT), cada una con servicios adicionales para los clientes.

Alejandra Vizquerra, subgerenta de Seguros del Banco Cencosud, comenta que, para evitar que le vendan un SOAT falso, debe constatar que este tenga el respaldo de una compañía de seguros. Asimismo, explica que es indispensable verificar que el certificado que se entregue sea oficial y verdadero.

Adicionalmente a ello, es importante que compare los precios de los seguros. El portal aconseja que además del precio (el cual puede variar por uso, modelo y localidad del vehículo), se deben tomar en cuenta los beneficios adicionales que la compañía aseguradora otorga y el tiempo de atención.

LA COBERTURA

Así como otros seguros, el SOAT tiene algunas excepciones en su cobertura. Entre ellas se encuentran los daños ocasionados en caso de accidentes causados en carreras de autos, incidentes fuera del país o en espacios no abiertos al público, suicidio u ocurridos a causas de guerras o eventos de la naturaleza.

Vale decir que el SOAT no cubre del todo los gastos luego de un accidente de tránsito. En caso de que su aseguradora no cumpla con la cobertura estipulada en su contrato, debe acudir a la defensoría del asegurado y presentar el reclamo o la denuncia.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC