Automóviles estacionados en ambos lados de la calle José de la Torre Ugarte, en Miraflores, obstruyen el paso de otros vehículos. (Miguel Bellido / El Comercio)
Automóviles estacionados en ambos lados de la calle José de la Torre Ugarte, en Miraflores, obstruyen el paso de otros vehículos. (Miguel Bellido / El Comercio)

La viene disminuyendo mes a mes en el Perú, teniendo como principales causas el aumento del y la inestabilidad política que generó el enfrentamiento de los diferentes poderes del Estado. Al cierre de este año, la proyecta una caída de 10% con respecto al 2017. 

"Este año no solo no vamos a crecer, que era lo que estimábamos a inicios de años, sino que probablemente cerremos con menos del 10% de ventas en comparación al año pasado", mencionó Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP

En ese sentido, el ejecutivo mencionó que en los últimos meses, la venta de vehículos viene cayendo 20% comparado con el año anterior.

ESTRATEGIAS

Ante la caída de las ventas, De las Casas señala que las compañías ya están tomando algunas medidas. "Una de ellas, es ofrecer diferentes modelos de automóviles. Probablemente, estos sean más chicos y con menor equipamiento, que les den márgenes más reducidos, pero que les permitan mantener la oferta en el mercado", explicó.

Además, De las Casas dijo que desde la AAP están muy esperanzados en incentivar el , que es una herramienta de financiamiento muy utilizada en otros países a diferencia del nuestro.

"En México, aproximadamente, el 80% de la venta de vehículos es financiado, y en Chile, entre 60% y 70%. Mientras que en el Perú estamos en 30%, lo cual es muy poco, pese a que el crédito vehícular no es caro", resaltó.

"AUTÓPOLIS"

Este sábado 27 de octubre, OLX Perú en alianza con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) realiza el evento "Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú", con el objetivo de revalorizar la historia del automóvil.

Presentarán, por primera vez en Latinoamérica, un desfile de las principales marcas de autos y motocicletas con sus modelos más representativos, en la Ciudad Ferial localizada en el Circuito de Playas Costa Verde, San Miguel.

Contenido sugerido

Contenido GEC