Fondos de pensiones crecieron en 2016 en medio de volatilidad
Fondos de pensiones crecieron en 2016 en medio de volatilidad

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () comunicó que al 23 de setiembre de este año, 45.907 afiliados en edad de jubilación han solicitado la entrega del 95.5% de su

La Superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, presentó el impacto de los cambios recientes en la Ley sobre el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y destacó que la atención de los bancos se ha venido normalizando luego de un proceso de adecuación.

Señaló también que 15.900 afiliados habían accedido al 25% de su fondo de pensiones para su primer inmueble, de los cuales el 95% lo utilizaron para amortizar su crédito hipotecario y solo el 5% para la cuota inicial. 

Además, dijo que trabajará con el Gobierno en la reforma integral de los sistemas pensionarios para generar un sistema de pensiones que se aproxime a las necesidades de la población y que amplíe su cobertura.

Según informó la SBS, el 42% de los adultos mayores a 65 años no cuenta con una pensión, mientras que el 73% de la PEA no aporta a ningún sistema pensionario.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC